Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia la presencia de autoridades locales en actos religiosos en Otura

La asociación considera que se vulnera la libertad de conciencia del resto de la ciudadanía que, según los últimos datos del CIS, supone más de un 25% de la población

La asociación Granada Laica ha manifestado su desacuerdo con la participación, aseguran, “de concejales y Policía Local del Ayuntamiento de Otura, como autoridad pública en los actos religiosos que han celebrado en honor al Corazón de Jesús“.

De este modo, la organización ha manifestado que se entiende su presencia “a título personal en esos, u otros actos confesionales”. “Está amparada en su libertad de conciencia y religión, que desde nuestra asociación defendemos. Sin embargo, en el caso al que nos referimos, su participación lo es en nombre y representación de una institución pública, lo que supone una vulneración del principio de aconfesionalidad, así como del principio de igualdad, que se recogen en los artículos 16 y 14 de nuestra Constitución. Aspectos básicos de una sociedad democrática y plural.

En esta misma línea, Granada Laica ha precisado que supone “una discriminación y un privilegio de esa opción particular frente a las demás opciones, religiosas o no, igual de legítimas que aquella”. “Se vulnera la libertad de conciencia de resto de la ciudadanía, que según los últimos datos del CIS supone más de un 25% de la población. Aunque en materia de derechos fundamentales es indiferente el número de afectados por la vulneración. Es por todo ello que las autoridades no deben confundir sus funciones civiles, que son las que le corresponden, con las propias de las organizaciones confesionales, o de convicciones ideológicas, participando en actos o cultos religiosos como se está haciendo. Deben mantener la neutralidad, y de ese modo no privilegiar ninguna opción de conciencia y religión, cuya adhesión le corresponde a cada persona, y el Estado y sus representantes sólo deben garantizar ese derecho, pero nunca privilegiar, promover o identificarse con una creencia o doctrina particular”, han considerado fuentes del grupo.

Otura Procesion Corazón Jesús 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Otura Procesion Corazón Jesús 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share