Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia el despilfarro del Ayuntamiento mediante el alquiler innecesario y costoso de un local a la Fundación Ave María

El Ayuntamiento de Granada se ha propuesto trasladar el Centro Municipal de Servicios Sociales del Albayzín a un edificio de la Fundación Ave María, actualmente cerrado, pagando unos 3.000 euros mensuales por el alquiler.

Se trata de un local de 200 metros cuadrados en el que se ubicaba la Escuela de Magisterio de la iglesia, que el actual arzobispo, Sr. Martínez, trasladó a un solar cedido por el Ayuntamiento en la zona periférica de la ciudad, en el que construyó un moderno edificio por el que la diócesis granadina se encuentra bastante endeudada.

El Centro de Servicios Sociales fue trasladado hace tres años desde el sitio que inicialmente ocupaba a otro edificio municipal. Este edificio cuenta con informes desfavorables, pese a la inversión millonaria inicial y las sucesivas obras de adaptación realizadas. Finalmente el Ayuntamiento, ante las protestas sindicales y vecinales, en vez de trasladarlo a su anterior emplazamiento, pagará a la Fundación Ave María, que tiene entre sus fines la promoción del ideario católico entre los niños, un sustancioso alquiler que mejorará sus finanzas.

La oposición municipal y asociaciones vecinales del barrio protestan por esta actuación y piden que el Centro de Servicios Sociales se traslade al antiguo emplazamiento, evitando un gasto innecesario que puede utilizarse para cubrir las muchas necesidades de ese barrio, Patrimonio de la Humanidad.

Para Granada Laica se trata de una forma encubierta de financiación a una entidad privada de carácter religioso, ya que el Ayuntamiento dispone de locales públicos en el barrio para ubicar el Centro de Servicios Sociales, sin tener que dilapidar 3.000 euros mensuales.

Escuela-Magisterio-Ave-Maria Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela-Magisterio-Ave-Maria Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share