Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica defiende la retirada de símbolos religiosos en el IES de Zújar (Granada) y critica la actitud de la Junta

Granada Laica ha defendido la actuación de los profesores del IES de Zújar (Granada) que solicitaron la retirada de una cruz y un icono oriental de la Virgen María del Departamento de Ciencias Sociales y Religión del centro, ya que se trata de un "espacio público", y ha criticado la actitud de la Delegación Provincial de Educación en este asunto.

   En un comunicado, la asociación recuerda que estamos en un Estado aconfensial y, por tanto, opinan que la profesora de religión no debió colocar estos símbolos religiosos en un lugar que, al margen de ser un espacio reservado para el uso de los profesores, forma parte de un centro de enseñanza público.

   Asimismo, Granada Laica advierte de que el Consejo Escolar no tiene competencia sobre algo que afecta a los derechos constitucionales, por lo que la decisión de la Delegación de Educación de la Junta en Granada de dejar en sus manos la decisión le parece "incorrecta y lamentable".

   A su entender es una clara "dejación de sus responsabilidades" frente a la "moderada y decidida" actuación de estos dos profesores que "acorde con la defensa de la aconfesionalidad del Estado y el respeto al ámbito de lo público" solicitaron la retirada de los símbolos religiosos.

   Granada Laica denuncia también "la gravísima anomalía" que supone a su juicio la existencia de clases de Religión, sea cual sea la creencia, en los centros de enseñanza públicos o que reciben fondos públicos, especialmente cuando afectan a niños y jóvenes, "que en principio son más susceptibles de manipulación".

————————

Comunicado de Granada Laica

Granada Laica defiende un espacio público libre de símbolos religiosos y apoya a los profesores que lo han reclamado en Zújar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share