Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica, contra la participación de cargos públicos en los cultos a la patrona

Nada habría que objetar a este mes de celebraciones religiosas en torno a la Virgen de las Angustias, si las autoridades y representantes públicos (Ayuntamiento, Diputación, Universidad, Ejército, Policía, Hacienda, Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía,…) se mantuvieran al margen de los actos confesionales, respetando la libertad de conciencia del conjunto de la ciudadanía, y la debida neutralidad del Estado ante las creencias particulares de cada persona. Por supuesto, son muy libres de acudir a esos actos a título privado, pero no institucional. El Estado no puede identificarse con una religión, en este caso la católica, participando en sus cultos.

    Es preciso recordar que alrededor de un 25 % de la población, a la que ellos también representan, son ateos o no creyentes católicos. Sin embargo, una vez más se mantiene el medieval maridaje de la religión y la política. Una situación que Granada Laica viene denunciando en las numerosas ocasiones que ocurren estos actos de pleitesía de los poderes e instituciones civiles a los religiosos, pues son propios del nacionalcatolicismo, pero radicalmente incompatibles con la democracia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share