Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica, contra el adoctrinamiento militarista en los centros escolares

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, del Partido Popular, firmó hace unos días un convenio con el MADOC "para difundir entre los alumnos de los centros educativos de la ciudad la labor de las Fuerzas Armadas".

    En Granada Laica nos oponemos a cualquier tipo de adoctrinamiento, pues supone un atentado contra la libertad de conciencia, un derecho humano fundamental… de hecho, el más específicamente humano. El abuso es especialmente grave cuando se ejerce sobre menores de edad, más indefensos. El propósito de inculcar ideas militaristas en los niños y jóvenes nos parece especialmente rechazable, pues no aceptamos la propaganda habitual con la que los ejércitos disfrazan su ideología: todo son ministerios y misiones de "defensa", de promoción de la "paz"… pero continuamente comprobamos que la realidad suele ser muy distinta. La sumisión, la obediencia ciega, la desindividualización (deshumanización), la xenofobia patriotera, la lógica belicista, el abuso de la fuerza, la hipocresía propagandística, la defensa… de los poderes fácticos: ¿no encontramos todos estos "valores" en los ejércitos, en nuestro ejército?

    También queremos manifestar nuestra sorpresa porque el Partido Popular, el mismo que rechazó la "Educación para la ciudadanía" por su presunto carácter adoctrinador, sea el promotor de una inculcación explícita de ideas militaristas a los menores mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y el "Mando de Adiestramiento y Doctrina" del Ejército verdaderamente deplorable, pues una cosa es dar a conocer las instituciones del Estado, y otra, muy distinta, adoctrinar.

    Desde Granada Laica reclamamos a las autoridades educativas que, en beneficio de una verdadera educación para la paz y del respeto a la libertad de conciencia de los menores, impidan la posibilidad de esta intromisión ideológica en las aulas, y pedimos todo el rechazo social posible frente a este convenio, para no llegue a hacerse efectivo en ningún centro escolar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share