Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica continúa su ciclo de conferencias el jueves 7 de abril dentro del Seminario Galileo Galilei: “Iberismo y laicismo. Claves de un futuro armonizado” por Adrián Gebé

Fecha: Jueves 7 de abril de 2022.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. (Avda. Fuentenueva, s/n. Granada).
Emisión en directo:  Canal de Youtube de Granada Laica.

Conferenciante: Adrián Gebé (Coordinador General de la Sociedad Iberista).

Puedes ver la conferencia una vez comience a retransmitirse aquí:

La Sociedad Iberista promueve la construcción en la Península ibérica de un Eje Ibérico de colaboración y cooperación entre Portugal y España, que sirva como paradigma para el mantenimiento del proyecto europeo. Un proyecto que defiende la laicidad del Estado. Para la consecución de esta laicidad interesa conocer cómo es hoy la relación Iglesia-Estado en Portugal, y, por tanto, qué matices tiene allí el laicismo. Por ejemplo, ¿el Estado portugués financia a las Iglesias (mediante casillas recaudatorias en la declaración de la renta u otros procedimientos)?, ¿existen inmatriculaciones en Portugal?, ¿se produce adoctrinamiento religioso en la escuela?, ¿hay presencia institucional en actos religiosos? También se plantearán temas que generan controversia social, como la eutanasia, el aborto, los vientres de alquiler, etc.

Organizan: El Seminario Galileo Galilei de la UGR, Granada Laica y UNI Laica, dentro de la quinta sesión de su V ciclo de conferencias, de título global “El laicismo ante la nueva anormalidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share