Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica apoya a la Plataforma Sí 0-6 Granada en su defensa de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada

Las Escuelas Infantiles Municipales (EIM) de Granada llevan más de 40 años realizando una labor extraordinaria en pro de una educación pública y laica de calidad para los niños y niñas de hasta seis años de edad. Con su avanzada pedagogía y sus cualificados profesionales, han impulsado siempre el pleno desarrollo de las capacidades de las más pequeñas y pequeños, siendo un ejemplo admirable de participación, diálogo y consenso, incluso a nivel nacional e internacional. La Plataforma Sí 0-6 Granada nació para defender la continuidad de este modelo educativo, quizás hoy más necesario que nunca; como ella, en Granada Laica “Defendemos la conveniencia de que las Administraciones Públicas mantengan centros de 0-6 años, haciendo de la Escuela Infantil un lugar de vida y aprendizaje, en un marco tanto físico como relacional de dimensiones abarcables y humanas, en el que las niñas y niños de distintas edades puedan aprender juntos”.

Lamentablemente, en el pleno del Ayuntamiento de Granada de 30 de diciembre de 2020, se aprobó una moción presentada por VOX con el apoyo de PP y Ciudadanos (y con los votos en contra de Podemos y PSOE), en la que se estableció la creación de una mesa de trabajo con representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, con el objetivo de cuestionar las formas de gestión de las EIM e incluso la propia continuidad de éstas. Lamentamos que los representantes de las familias y del personal de las EIM no estén en la mesa de trabajo, dado el rechazo a esa presencia de la Concejalía de Educación. Estas actitudes son muy distintas a las que en mayo de 2016 propiciaron una Declaración institucional en la que todos los grupos municipales, PP y Ciudadanos incluidos, se comprometieron en el mantenimiento y apoyo a las EIM. Nos tememos que la crisis económica sirva de coartada para unos recortes en derechos educativos auspiciados por unas políticas neoliberales y reaccionarias.

Frente a este acoso a la educación pública y laica de calidad, e incluso de excelencia, desde Granada Laica apoyamos a la Plataforma Sí 0-6 Granada en su defensa de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, por lo que le pedimos al Ayuntamiento de Granada y a la Concejalía de Educación en particular que se abra al diálogo con las familias y el personal de las Escuelas, y que éstas se mantengan y promocionen, por el bien de toda la ciudadanía, y especialmente de las niñas y niños de Granada.

Granada Laica. 10 de febrero de 2021

Total
1
Shares
Artículos relacionados
Total
1
Share