Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada ha recibido 5,7 millones de euros de las subvenciones para programas sociales con cargo al IRPF

El Gobierno de España ha otorgado hasta el momento ayudas por importe de más de 4.200.000 euros a la residenta Fray Leopoldo

COMENTARIO: Una vez más se pone de manifiesto como marcar la casilla de fines sociales en el IRPF termina en su mayor parte en subvencionar organizaciones de la Iglesia Católica (hospital de San Rafael, Hermanos de San Juan de Dios, Capuchinos), que aprovechan estas aportaciones para justificar y validar su labor social realizada, en gran parte, con el dinero público. Una vez más caridad en vez de justicia y desmantelamiento del Estado en favor de organizaciones confesionales a las que se dota para cubrir servicios públicos.


El Ministerio, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad destina a la provincia de Granada 5,7 millones de euros del reparto del 0,7 por ciento del IRPF a la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales, lo que representa casi un 15,5 por ciento de todo lo que ha percibido la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado este jueves el secretario de Estado, Juan Manuel Moreno, en su visita a Granada, donde esa cantidad ha sido percibida por 35 entidades sociales para la realización de un total de 118 programas de servicios sociales, que beneficiarán a unos 100.000 usuarios, sobre todo personas mayores. Las organizaciones granadinas que trabajan con los mayores han recibido 2,6 millones de euros (el 46,24 por ciento del total).

Se trata de programas que, sobre todo, benefician a las personas mayores. Las organizaciones sociales granadinas que trabajan con este sector han recibido 2,6 millones de euros (el 46,42 por ciento del total).

"A pesar de las dificultades económicas, el Gobierno de la Nación está comprometido con el mantenimiento y la mejora de nuestro sistema de bienestar social. Especialmente con los mayores y con las personas con discapacidad" ha dicho en su intervención Moreno.

En su visita a esta ciudad andaluza, Moreno se ha reunido con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez. "La presencia, hoy en Granada, del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad testimonia el compromiso inequívoco del Gobierno de España para con esta provincia", ha aseverado el presidente de la Diputación Provincial para quien "la sensibilidad que está teniendo el Ministerio con los que más lo necesitan es, a mi juicio, extraordinariamente importante".

"Al final son los hechos los que deben prevalecer sobre las palabras", ha añadido Sebastián Pérez en referencia a los proyectos sociales de la provincia que han recibido ayuda económica del Gobierno de España. "La situación es difícil y en este momento los recursos son escasos pero, una vez más, quiero poner de relieve en la Diputación que nuestra preferencia política es estar cerca de los más necesitados", ha concluido Pérez tras recordar iniciativas en las que la provincia ha sido pionera como la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down en las administraciones públicas.

El presidente de la Diputación Provincial ha visitado, junto con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dos importantes proyectos sociales financiados a través de la convocatoria de subvenciones, como es la Clínica San Rafael, un centro de atención integral para personas con discapacidad que está dirigida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, "una institución que en la provincia de Granada no necesita presentación ni en el resto del mundo, no en vano está presente en los cinco continentes", según ha afirmado el presidente de la Diputación.

Ambos dirigentes también han visitado las obras de la Residencia y Centro de Día 'Hogar Fray Leopoldo II'. Será "una residencia que nace para acoger a los mayores más necesitados de cualquier rincón de la provincia de Granada", según ha explicado Sebastián Pérez que se ha mostrado confiado en que "ojala cuanto antes estas personas estén recibiendo la atención que merecen".

La partida destinada a la nueva residencia del Beato Leopoldo asciende a 1.350.000 euros. La residencia, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de construcción, se ubica en unos terrenos colindantes a la urbanización del Serrallo que fueron donados por el Ayuntamiento de Granada. Actualmente se trabaja en los preámbulos del equipamiento de las instalaciones una vez que la estructura, revestimiento de fachadas y habitaciones están concluidos.

El Gobierno de España ha otorgado hasta el momento ayudas por importe de más de 4.200.000 euros a este proyecto con el que pretende ayudar a cubrir las necesidades de los mayores de Granada, dada la creciente demanda de este tipo de plazas que se ha experimentado en los últimos tiempos.

La residencia contará con 60 habitaciones que acogerán a más de noventa residentes en régimen de permanencia y con una unidad de estancia diurna para cuarenta personas. Se destinarán seis habitaciones a cuidados paliativos. Su presupuesto es cercano a los nueve millones de euros. El terreno en que se levanta dispone de una superficie de 8.206 metros cuadrados.

Presidente de la Diputación de Granada y el Secretario de Estado de Servicios Sociales

Archivos de imagen relacionados

  • Presidente Diputación GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share