Granada celebró el Día Internacional del Laicismo con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento

Los jóvenes Felipe Reyes y Natalia Fernández dieron lectura al Manifiesto de Europa Laica y a un Manifiesto específico de Granada

Convocados por Granada Laica y UNI Laica-Granada, el lunes 9 de diciembre a las 12:30 horas, más de cien personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Granada para conmemorar el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia. Este Día está auspiciado por Europa Laica, y se celebra cada 9 de diciembre en algunos países del mundo en conmemoración del aniversario de la ley francesa de 1905 de separación entre Iglesias y Estado, por ser esta separación una condición imprescindible para la garantía de la libertad conciencia.

En un ambiente distendido, se repartieron cientos de hojas informativas y se exhibieron decenas de carteles con mensajes e imágenes laicistas (véanse fotos).

Tras unos minutos musicales, el coordinador de Granada Laica, Juan Luis Camacho, recordó la naturaleza del acto y fue dando la palabra a distintos colectivos que hicieron suyas las reivindicaciones laicistas: IU, Ustea, Granada Visible y Podemos. Además, la concentración contó con el apoyo de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Finalmente, los jóvenes Felipe Reyes y Natalia Fernández dieron lectura al Manifiesto de Europa Laica y a un Manifiesto específico de Granada

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...