Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada celebró el Día Internacional del Laicismo con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento

Los jóvenes Felipe Reyes y Natalia Fernández dieron lectura al Manifiesto de Europa Laica y a un Manifiesto específico de Granada

Convocados por Granada Laica y UNI Laica-Granada, el lunes 9 de diciembre a las 12:30 horas, más de cien personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Granada para conmemorar el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia. Este Día está auspiciado por Europa Laica, y se celebra cada 9 de diciembre en algunos países del mundo en conmemoración del aniversario de la ley francesa de 1905 de separación entre Iglesias y Estado, por ser esta separación una condición imprescindible para la garantía de la libertad conciencia.

En un ambiente distendido, se repartieron cientos de hojas informativas y se exhibieron decenas de carteles con mensajes e imágenes laicistas (véanse fotos).

Tras unos minutos musicales, el coordinador de Granada Laica, Juan Luis Camacho, recordó la naturaleza del acto y fue dando la palabra a distintos colectivos que hicieron suyas las reivindicaciones laicistas: IU, Ustea, Granada Visible y Podemos. Además, la concentración contó con el apoyo de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Finalmente, los jóvenes Felipe Reyes y Natalia Fernández dieron lectura al Manifiesto de Europa Laica y a un Manifiesto específico de Granada

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share