Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada celebrará la fiesta de su patrón el 5 de febrero

El Ayuntamiento organiza el acto que dará comienzo con una misa y tendrá un coste de 21 500 euros

COMENTARIO: El Ayuntamiento de Granada asiste como Corporación, excepto los concejales de IU, a la misa en honor al patrón, san Cecilio. Por cierto, un santo que nunca existió, pero que cuenta con unos lugares de culto y donde se mantiene la farsa con unas cuevas santas en el Sacromonte. Toda una leyenda creada para dar pedigrí al catolicismo de Granada, pues se le da por un enviado apostólico para evangelizar estas tierras.

El Ayuntamiento ha hecho oficial el programa para la festividad de San Cecilio (1 de febrero), que al caer en día laboral se traslada al domingo 5 de febrero. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, se repartirán 4.000 ‘saladillas’, 150 kilos de bacalao troceado, 1.000 de habas verdes frescas de la Vega y 4.000 botellas de agua obsequio de Cervezas Alhambra.
La misa comenzará a las 12.00 horas, justo después de la tradicional romería. Tras esto, sobre las 13.30 horas comenzará la fiesta en la explanada de la Abadía del Sacromonte. La jornada estará amenizada por el Grupo Municipal de Bailes Regionales, el Grupo de Bailes de la Asociación de Vecinos San José Obrero y el del barrio de los Pajaritos. Un año más, se podrán admirar los ‘Libros Plúmbeos’ tras su regreso a Granada.
García Montero ha explicado que la festividad de San Cecilio tendrá un coste de 21.500 euros, dividido en dos partidas, una para los actos protocolarios (1.500 euros), y otra para la fiesta en la explanada de la abadía (20.000 euros).
El concejal de Cultura explica el programa de fiestas en honor al patrón.

Archivos de imagen relacionados

  • sancecilio GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share