Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gran Poder de Dios en Puerto de la Cruz (Tenerife): el alcalde popular le entrega, con acompañamiento militar, el bastón de mando como Alcalde Honorario y Perpetuo

Este lunes tendrá lugar la celebración de uno de los actos más importantes de las fiestas de julio de Puerto de la Cruz. Así, tras más de 50 años, la Hermandad del Gran Poder de Dios consolida la tradición en la que las autoridades militares acompañan en procesión a El Viejito. La eucarística y posterior procesión del Señor del Gran Poder de Dios tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Peña de Francia y asistirán numerosas autoridades civiles y militares.

Al finalizar la misa, que este año oficiará el vicario de Justicia de la Diócesis Nivariense, Luis Joaquín Gómez Jaubert, tendrá lugar la tercera edición de entrega de los galardones Gran Poder de Dios, que otorga la Venerable Hermandad a la Escuadra de Gastadores de la Guardia Civil, así como a Sara y Carmelo Encinoso.

Posteriormente, se leerá el acuerdo plenario del Ayuntamiento portuense, de junio de 2011, por el que se concedió al Señor del Gran Poder de Dios el título de Alcalde Honorario y Perpetuo de Puerto de la Cruz, momento en que el alcalde, Lope Afonso, hará entrega del bastón de mando del municipio a la sagrada imagen.

La procesión será realzada por el acompañamiento musical de la banda de regimiento de Infantería Tenerife 49, que despertará la “emoción de los numerosos fieles devotos presentes cuando, en dos ocasiones, entonen de manera magistral ‘La Saeta'”, explicó el hermano mayor de la Hermandad, Leopoldo Afonso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share