Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gran Bretaña: 40 millones de libras por año para los capellanes en los hospitales

Iglesias y organizaciones religiosas deberían asumir su presencia en los hospitales ", dijo el responsable de la Sociedad Nacional Británico Seglar (NSS) después de descubrir que los servicios de capellanes en hospitales costaron más de 32 millones de libras al National Health Service (servicio de salud pública), el equivalente al sueldo de 1300  enfermeras al año  o 2500 personas de la limpieza.

Y el NHS tendría gran necesidad de ambos. "Y esto sólo incluye los sueldos de los capellanes, esto no incluye las pensiones, los seguros, el mantenimiento de capillas o salas de oración", dijo Terry Sanderson, Presidente de la SNA. lo tanto, añadir alrededor de un 20% de esta cifra y esto da lugar a 40 millones de libras. "La SNA ha enviado su informe a la Ministra de Salud del Reino Unido, Alan Johnson, pidiéndole revisar los servicios de capellanes en los hospitales y poner fin a esta situación que obliga a los contribuyentes a pagar por ello.

"No estamos pidiendo el fin de los servicios de capellanía, pero pedimos que este no sea el contribuyente quien pague por ello. En estos tiempos de austeridad financiera, los hospitales deben garantizar la forma en que utilizan sus presupuestos. Y capellanes no están en la lista de prioridades para los servicios esenciales en salud ", dijo Terry Sanderson." Para algunas personas – y creemos que esto afecta a muy pocas personas – son necesarios los capellanes.

Pero la gran mayoría de personas prefieren que estas decenas de millones de libras se gasten en las enfermeras, médicos, personal del hospital.Después de todo, la mayoría de nosotros no va al  hospital para recibir tratamiento con el fin de recibir los servicios de la Iglesia "." Recibimos muchos correos electrónicos de personas que dicen que se molesta no sólo por capellanes, sino también por las enfermeras con "motivos religiosos".

En general, los pacientes no la práctican en su vida cotidiana y la presencia de los capellanes molesta e irrita. El hospital no puede ser un coto de caza para el proselitismo, tanto de los capellanes, como parte de algunos funcionarios ".

(1) (Extractos de una entrevista por Terry Sanderson, presidente de la Sociedad Nacional Seglar publicado en el sitio www.secularism.org.uk)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share