Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grafiti a favor de aborto es pintado en Conferencia Episcopal de Costa Rica

“Mi cuerpo, mi elección” y “Estado laico ya” son las leyendas que se pueden leer en las afueras de la Conferencia Episcopal. Según explicó el presbítero Jorge Eddy Solórzano, en un comunicado de prensa “este lunes 3 de agosto, la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en San José fue manchada con grafitis que expresan consignas laicistas y abortistas”. 

Los hechos se dan un día después de que en la tradicional homilía de la Virgen de los Ángeles, Monseñor Hugo Barrantes hiciera un llamado a conservar el modelo tradicional de familia. Un lema que además cobijó a los romeros este año durante su caminata. Solórzano, agregó que las frases que ahora reciben a los visitantes “se trata de expresiones de intolerancia y persecución que atentan contra la libertad de expresión y contra el derecho de los católicos a vivir con libertad de acuerdo con sus propias creencias y convicciones”. 

Además, concluyó que “es justo recordar ante estos hechos, que en todo Estado democrático debe promoverse, a toda costa, el respeto pleno a la libertad religiosa que implica que todos, creyentes o no, podamos vivir sin presión ni temor alguno por nuestra profesión de fe”. 

En octubre de 2013 la fachada de la Conferencia Episcopal había tenido el mismo destino. En esa ocasión, los grafitis se dieron en plena campaña electoral luego de que la Iglesia Católica hiciera un llamado a los electores a tomar en cuenta la posición de los candidatos hacia el aborto para emitir el voto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share