Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grabarán en el muro de honor de la Asamblesa la leyenda “Estado Laico’

La Asamblea Legislativa inscribirá en el muro de honor con letras de oro, en los próximos días, la Leyenda "Estado Laico", informó la secretaria de la Comisión de Gobierno,  Aleida Alavez Ruiz, luego de que la Comisión de Normatividad, Estudios y Practicas Parlamentarias en ese órgano aprobara, por unanimidad, el pasado jueves el dictamen.

En entrevista, la diputada perredista informó que los integrantes de esa comisión,  decidieron por unanimidad aprobarlo, el cual contiene la pluralidad de ideas de los diferentes grupos parlamentarios que reconocen la separación Iglesia-Estado, por lo que se analiza presentarlo en sesión solemne o en el periodo extraordinario, ya que forma parte de los dictámenes que han trabajado en los últimos días en comisiones.

"Estamos en el momento oportuno para elevar en el muro de honor de la Asamblea Legislativa algo tan significativo para el respeto, la tolerancia en la que tenemos que convivir y al reconocimiento de la pluralidad de ideas, como inscribir con letras de oro la leyenda Estado Laico", dijo la perredista.

Recordó que la propuesta fue presentada por la diputada perredista Maricela Contreras Julián, presidenta de la Comisión de Salud de ese órgano, por lo que señaló que el dictamen contiene la pluralidad de ideas de los diferentes grupos parlamentarios representados en ese órgano, que reconocen la separación Iglesia-Estado.

Anunció que nadie tiene que anteponer ante una discusión de Estado su creencia, religión, o raza, porque ahí estamos resguardando una posición pública en términos de cómo se tienen que discutir los temas que trasciendan a nuestras decisiones como sociedad.

La asambleísta reconoció el trabajo hecho para presentar el dictamen ya que recabaron trabajos hechos por diferentes legislaturas, así como el foro de Estado Laico organizado por el diputado Alejandro Sánchez Camacho quien se unió a la iniciativa de Contreras Julián.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share