Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Govern rechaza propuesta PSC de eliminar las misas de actos institucionales

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha rechazado hoy la propuesta del PSC para, entre otras cosas, eliminar las misas de los actos institucionales organizados por el Ejecutivo catalán, al defender las "costumbres y tradiciones" de Cataluña.

"Nosotros no estamos obsesionados con excluir el hecho religioso de la sociedad, ustedes sí tienen esta obsesión. No confundan laicismo y laicidad. Nosotros entendemos perfectamente la separación entre Iglesia y política, pero ustedes no hagan dogmas e imposiciones a la sociedad", ha replicado Ortega a la interpelación parlamentaria del diputado del PSC Ferran Pedret.

Pedret ha pedido al Govern que no haya misas en los actos institucionales que organice, ni se privilegie a las autoridades religiosas en estos eventos, ni se "perpetúen" los símbolos religiosos en las escuelas y edificios públicos.

El diputado socialista ha asegurado que su partido no busca la "confrontación" y ha defendido que "presuponer la existencia de un 'nosotros' homogéneo es algo tremendamente falaz, la pluralidad es consustancial a la condición humana".

Mas y obispo Barcelona

Archivos de imagen relacionados

  • Mas y obispo Barcelona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share