Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gotzone Mora: el Gobierno es demasiado laico

La concejala socialista de Guecho, Gotzone Mora, asegura que permanece en el País Vasco por su “compromiso cristiano”, “como Cristo coge su cruz, nosotros hemos aceptado voluntariamente que nos tenemos que quedar aquí”. Desde el semanario ultra conservador Alba, desveló que el Gobierno se rige por “planteamientos laicistas” aunque apuntó que “están enmascarados”. Confirmó también que Ciutadans le propuso ser su candidata a la alcaldía de Madrid, pero dijo que lo rechazó pensando “en el bien de los ciudadanos de esta nación”.

Gotzone Mora es, junto a Rosa Díez, una de las voces más próximas al PP en las filas del socialismo vasco. Es contraria al proceso de paz que promueve el Gobierno de Zapatero y participa activamente en las manifestaciones convocadas por la AVT. Desde las páginas de Alba afirmó que “la ciudadanía española no está dispuesta a ceder ante determinados chanchullos” como los que están llevando a cabo bajo la gabardina de ese mal llamado proceso de paz”.

Confirma la oferta de Ciutadans
A pesar de que ni confirmó ni desmintió nada cuando elplural.com le preguntó por una supuesta oferta de Ciutadans a la alcaldía de Madrid, se despachó a gusto con Alba. Aseguró que varias personas de Ciutadans se lo propusieron pero lo rechazó, sin pensar en el beneficio para sí misma. Recordó sin embargo que “podía haber buscado esa opción para dejar el País Vasco y venirme a Madrid, donde probablemente iba a vivir muchísimo mejor”.

Laicismo
Mora dejó claro que el Gobierno se rige por criterios laicistas que están “enmascarados” y acusó al Gobierno de no decir la verdad en esta cuestión. Criticó que detrás de la eutanasia hay “un criterio economicista, como el enfermo ya no sirve para la sociedad, cuanto antes se muera, menos gasto en salud”. Defendió que en el partido gobiernen las personas que defiendan la dignidad humana y “que aquellos que hacen trampas se salgan de la dirección del partido o, en estos momentos, del país”.

Víctimas
A pesar de que ETA lleva tres años sin matar, Mora aseguró que hay muchas formas de hacerlo. “El nacionalismo obligatorio y ETA, con la connivencia de los actuales dirigentes del Gobierno español, que están permitiendo todo esto, están ocasionando en el País Vasco muchas muertes de gente con enfermedades gravísimas, que no salen en las listas de víctimas”. La situación de estrés provoca, según Mora, que emerjan “cantidad de cánceres de muchas tipologías, enfermedades psiquiátricas tremendas…”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share