Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Google rechaza una petición de la Casa Blanca para retirar el vídeo de Mahoma de YouTube

La empresa Google ha rechazado este viernes una petición formulada por la Casa Blanca para reconsiderar su decisión de mantener colgada en Internet la película 'La inocencia de los musulmanes', considerada blasfema por satirizar al profeta Mahoma, aunque ha dicho es "inadecuada y errónea".

La polémica cinta ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde la semana pasada, hasta provocar las protestas en varios países del mundo árabe.

La compañía ha apuntado que ha censurado el vídeo en India e Indonesia apenas dos días después de bloquear el acceso al mismo en Egipto y Libia, donde los manifestantes asaltaron los edificios diplomáticos estadounidenses en El Cairo y Benghazi. El ataque contra el consulado en la ciudad libia se saldó con la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.

La Casa Blanca había solicitado a Google a primera hora del viernes que considerara si el vídeo suponía una violación de los términos de servicio de YouTube, donde permanecía registrado desde julio de 2012. La petición llegó como respuesta a la decisión de Google de declarar el mismo dentro de dicho marco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share