Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Google Maps recupera la Mezquita de Córdoba

El buscador rectifica la denominación del monumento tras la denuncia de una plataforma

Durante hace un par de semanas, la denominación Mezquita Catedral de Córdoba desapareció de Google Maps. El monumento era presentado como Catedral de Córdoba, incluso en el punto señalado sobre el mapa. Apenas dos días después de que la Plataforma Mezquita Catedral de Córdoba. Patrimonio de tod@s denunciara públicamente este hecho, el buscador de Internet ha vuelto a recoger el nombre original del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco precisamente por su condición de antigua mezquita. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha agradecido este miércoles a Google el cambio de denominación.

Este cambio se ha producido después de que la citada plataforma iniciase el lunes de esta semana una recogida de firmas, a través del portal de Internet Change.org, para reclamar a Google que volviera a recoger el término Mezquita Catedral de Córdoba. Google investiga el cambio de denominación.

También el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, mostró ayer su preocupación por esta cambio de denominación al no incluir la palabra mezquita, como es "mundialmente conocido. Rodríguez anunció que iba a pedir explicaciones a Google al respecto, por su posible efecto negativo en el turismo en Córdoba. De igual forma, la diputada de IU por Córdoba, Alba Doblas, también anunció que iba a preguntar al respecto en el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que el director general de Google en España "en esta ocasión y cada vez que se le ha pedido colaboración o ayuda en algún momento siempre ha estado dispuesto y ha ejecutado las soluciones de manera inmediata". Nieto ha recordado que el Consistorio se puso en contacto con la empresa este martes para solventar el problema. Al respecto, Nieto ha asegurado que desconoce "la razón por la que se produjo el cambio de nombre", pero "de manera inmediata Google planteó que la denominación que querían aplicarle era la que estaba aprobada en el pleno del Ayuntamiento, la denominación oficial que está reconocida que es Mezquita-Catedral de Córdoba".

mezquita de Córdoba desde arriba

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita de Córdoba desde arriba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share