Gómez cree que la Comunidad debe profundizar en un modelo educativo de convivencia democrática, laicidad y justicia

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este viernes que la Comunidad de Madrid debe profundizar en un modelo educativo de convivencia democrática, y en laicidad y justicia.

   Gómez se refería a unas declaraciones de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, que ha abogado por eliminar en un futuro la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) porque "quita tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés".

    Así, ha señalado que la Comunidad, que "está en una línea ideológica del integrismo religioso, debería profundizar en un modelo educativo de convivencia democrática y eso es un modelo de laicidad y por lo tanto, estaba muy bien la Educación para la Ciudadanía".

   En este sentido, ha abogado por "profundizar en justicia y laicidad" y ha considerado que "ha llegado ala hora de que la Iglesia Católica pague impuestos como el resto de los mortales, por lo menos el IBI porque no pagan ningún impuesto".

Archivos de imagen relacionados

  • PSOE Madrid Gomez
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...