Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Golpe al pesebre: el Papa reveló que no hubo burro en el portal de Belén

“Es una historia, historia real, acontecida, historia interpretada y comprendida con base a la Palabra de Dios”. Dice Ratzinger

El nuevo libro de Benedicto XVI, llamado "La infancia de Jesús", hace un repaso histórico del nacimiento, afirma que sí nació de una virgen y desfigura el ícono navideño: "No había animales", zanjó.

Hay que ir sacando los animalitos del pesebre, pues el Papa Benedicto XVI dio a conocer que el portal de Belén, que sería el lugar donde nació Jesús, no tenía ni burro, ni buey, ni oveja. "En el portal no había animales", reveló en su último libro, arrasando de paso con el ícono navideño.

El Papa hizo esa acotación en "La infancia de Jesús", libro que apareció hoy a la venta, donde el teólogo se esmeró en tratar de darle un contexto histórico al relato, razón por la cual borró con cientos de años de pesebres con animales.

La idea de Benedicto XVI es que el nacimiento deje de ser visto como un mito para que se entienda como un hecho que sí ocurrió "el año 15 del imperio de Tiberio César": "Es una historia, historia real, acontecida, historia interpretada y comprendida con base a la Palabra de Dios". ¿Y la estrella? Probablemente fue una supernova, explicó Joseph Ratzinger.

Pendientes quedan los Reyes Magos. El autor explicó que fueron más bien una representación de la humanidad, "cuando emprende el camino hacia Cristo".

Lo que sí defiende tajante es la virginidad de María, aunque le quitó piso a la versión de San Agustín, que escribió que María hizo un voto de castidad y le pidió a José para que la protegiera, pues no le cuadraban los tiempos. En cambio, sí les da todo el crédito a Lucas y a Mateo, pues según él, recibieron la información de la Anunciación de la propia María.

Pero Ratzinger también hizo sus propias acotaciones. Dijo que cuando nació, María envolvió al niño con amor pero “sin sensiblería”.

"La infancia de Jesús" es el tercer libro de la trilogía sobre Jesús y lo editó la Librería Editora Vaticana.

Archivos de imagen relacionados

  • libro Ratzinger infancia jesus 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share