Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno y comunidades estudian los nuevos contenidos de Ciudadanía

Educación eliminará del temario las referencias a la pluralidad de modelos familiares por considerar que persiguen el “adoctrinamiento” de los estudiantes

El ministro y los consejeros de Educación estudiarán hoy en la Conferencia Sectorial los nuevos contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y los nuevos requisitos para acceder a las becas o ayudas para el estudio.

Un día después de que los rectores plantaran al titular del ministerio en el Consejo de Universidades, José Ignacio Wert presidirá esta tarde la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que se debatirán los borradores de los decretos que el Gobierno está preparando para regular los dos asuntos.

El ministerio modificará los reales decretos de enseñanzas mínimas de primaria y secundaria obligatoria para cambiar los contenidos de EpC, aunque el nombre de la asignatura no cambiará el próximo curso. El nombre de la materia se sustituirá por el de Educación Cívica y Constitucional cuando se reforme la Ley Orgánica de Educación.

Fuentes del departamento que dirige Wert han incidido en que los cambios pretenden eliminar aquellos asuntos que algunos sectores han criticado por estar orientados al "adoctrinamiento" de los alumnos.

Así, el ministerio propone la desaparición de las referencias a la pluralidad de modelos de familia y a las formadas por personas homosexuales, mientras que pretende reforzar el aprendizaje de las normas constitucionales y de la instituciones españolas y europeas, según las fuentes. Según avanzó el diario El País, el nuevo temario elude la homofobia o las desigualdades y denuncia el "nacionalismo excluyente". 

En cuanto a las becas, no variarán las condiciones económicas familiares, pero sí las exigencias académicas. Para la primera matrícula en un grado universitario, los estudiantes tendrán que obtener al menos un 5,5 en la selectividad (ahora basta con el aprobado) y deberán acreditar un 6 de media (ahora es de 5,5) para una beca-salario.

Para renovar las becas de los grados, habrá que superar el 90 % de los créditos matriculados o el 65% en el caso de las ingenierías y arquitectura (hasta ahora eran el 80 y el 65 %, respectivamente).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share