Gobierno, judicatura y Conferencia Episcopal, enzarzados en sus propias miserias

Tras el "ave María purísma" con el que se inicia la confesión católica y la presente novela, y la réplica "sin pecado concebida"… Cosme sacó una pistola y disparó sobre la cabeza y el pecho de don Isidoro. Cosme se sintió satisfecho de lo que acababa de hacer.

La muerte de un sacerdote en su confesionario, en vísperas la visita del Papa a España, y las oscuras tramas y complicidades de la pederastía eclesiástica que se traslucen tras el crimen, no son la mejor de las situaciones para preparar el evento.

Gobierno, judicatura y Conferencia Episcopal se ven enzarzados en sus propias miserias para limitar el estrago. Alguien tendrá que buscar la verdad o, al menos, una parte de la verdad, esa famosa punta del iceberg. Un bufete de abogados comprometidos tendrá que vérselas con tales mimbres y enfrentarse a las no escasas dificultades.

'Secretos de confesión' es una novela que viene a enriquecer nuestra colección Garaje Negro, escrita por un gran periodista, Bonifacio de la Cuadra, que conoce el tema, el talante de los protagonistas (más reales que ficticios) y sabe bien cómo se las gastan.

El Garaje Ediciones, Colección Garaje Negro. Madrid 2012

Bonifacio de la Cuadra y la portada de 'Secretos de confesión'.

Archivos de imagen relacionados

  • Bonifacio de la Cuadra escritor
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...