Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno irlandés publica nuevo informe sobre abusos sexuales de sacerdotes

La investigación, que concluyó el pasado diciembre, fue ordenada por el Ejecutivo de Dublín hace tres años

Este miércoles el Gobierno irlandés publicará un nuevo informe sobre abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes católicos en la diócesis de Cloyne, en el condado sureño de Cork.

El documento, de 400 páginas, aborda casos de supuestos abusos sexuales de 19 religiosos, así como la respuesta de las autoridades eclesiásticas de esa diócesis a las denuncias de agresiones.

La investigación, que concluyó el pasado diciembre, fue ordenada por el Ejecutivo de Dublín hace tres años, después de que un órgano de supervisión de la Iglesia indicase que el entonces obispo de Cloyne, John Magee, retrasó y, de alguna manera, entorpeció las investigaciones sobre presuntos casos de pederastia denunciados en su diócesis entre 1996 y 2009.

El prelado, quien dimitió de su cargo el pasado año, fue secretario privado de los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Según decidió en abril el Alto Tribunal de Dublín, algunos capítulos de este documento se mantendrán censurados hasta que la Justicia dicte sentencia sobre el caso de uno de los sacerdotes nombrados en la investigación.

La publicación de este informe se produce después de que otros tres documentos causasen conmoción en la isla al revelar el verdadero alcance de los casos de abusos contra menores y las maniobras de los dirigentes religiosos para proteger a los sacerdotes pederastas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share