Gobierno de Nicaragua clausura canal de televisión por ser crítico con su política

La situación continúa muy tensa en Nicaragua y el sábado a temprana hora, el Gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega, clausuró el canal de televisión 100% Noticias, incluyendo el arresto a sus propietarios Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez, así como de la periodista Lucía Pineda Ubau y a cinco trabajadores.

El estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó a las televisoras suspender la programación de este canal de televisión desde el viernes a las 21 horas (tiempo local).

Cabe destacar que el medio era crítico contra el presidente nicaragüense, además de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado este tipo de acciones.

Verónica Chávez fue liberada, pero su esposo no, ya que es acusado por «fomentar e incitar al odio y la violencia» aunado a la «provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas«.

Desde el 18 de abril se han desatado las manifestaciones en contra del Presidente y su esposa debido a las fallidas reformas en la seguridad social, lo cual ha provocado un ola de violencia que oscilan entre los 325 y 545 muertos, 674 «presos políticos», cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, aunque el Gobierno de Nicaragua solamente tiene registrados a 199 muertos y 273 reos, calificándolos de «golpistas», «terroristas» y «delincuentes comunes».

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el arresto en Nicaragua del periodista Miguel Mora, la acusación de conspiración y la clausura del canal 100% Noticias que dirige. La organización hemisférica consideró la acción como un grave atropello contra las libertades de expresión y de prensa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...