Gobierno de Jalisco paga «terapia para curar gays»

Un evento religioso cuyo objetivo era «sanar» a jóvenes homosexuales fue auspiciado en parte por el gobierno de Jalisco

Un evento religioso cuyo objetivo era "sanar" a jóvenes homosexuales fue auspiciado en parte por el gobierno de Jalisco, y por ello el Congreso local ha decidido denunciarlo por desviación de fondos públicos para promover lo que consideró un evento "claramente discriminatorio y contrario al Estado laico".

El respaldo estuvo precedido de declaraciones en las que el gobernador Emilio González Márquez admitió que los matrimonios entre personas del mismo sexo le provocan "asquito", lo que derivó en una sucesión de 315 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco en apenas 48 horas.

"Es vergonzoso que en Jalisco haya manifestaciones de intolerancia hacia la diversidad sexual auspiciadas por los mismos gobernantes", dijo Raúl Vargas López, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y promotor de la denuncia por peculado.

"Esto es promover la homofobia desde el Estado y eso es ilegal", dijo Rodrigo Rincón, presidente del Colegio Nacional de la Diversidad Sexual en Jalisco.

La oficina del gobernador no precisó hasta anoche el monto del donativo, tras reiteradas peticiones de información.

El congreso Camino a la Castidad se celebró del 12 al 14 de noviembre.

En el cartel promocional figura la Secretaría de Gobierno como uno de los patrocinadores.

Richard Cohen, orador del congreso, aseguró a la audiencia de padres con hijos gays y lesbianas, que la homosexualidad es curable a base de amor.

"Esta condición es totalmente reversible", sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...