Gobierno de Brasil autoriza el uso de un alucinógeno en rituales religiosos

Senadores que han apoyado la medida sostienen que ésto constituye un reconocimiento a las religiones originales del Brasil. Sin embargo, no habilitan su venta.

Después de varios años de tensas deliberaciones, análisis y polémicas, el gobierno de Brasil resolvió autorizar a miembros de comunidades religiosas el uso de la ayahuasca, droga que tomaban los indios de la Amazonía. El boletín oficial del Estado de ese país subraya hoy que se ha permitido su uso más no su comercialización. No hay restricciones de edad para quienes deseen utilizarlo, sean hombres, mujeres (incluso embarazadas), jóvenes y hasta niños, siempre y cuando ingieran el alucinógeno durante un rito religioso.

También quedó establecido que todo aquel que tome la ayahuasca en una sesión, está prohibido de abandonar el lugar donde se ha realizado el ritual hasta que no se le hayan pasado los efectos alucinógenos.

Fue una comisión de expertos (juristas, médicos, psicólogos y sociólogos) creada por el mismo gobierno brasileño, la que debatió por varios años la posibilidad de que se legalice la “ayahuasca” en las comunidades religiosas brasileñas, indicó El Comercio, de Perú.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...