Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno boliviano eliminaría enseñanza de religión católica de las escuelas

El Ministro de Educación de Bolivia declaró a la prensa que el Gobierno pretende implementar una reforma educativa que reemplazará la enseñanza de la religión católica en las escuelas por un curso de historia.

Según el Ministro Félix Patzi con el régimen de Evo Morales "la educación será laica, con énfasis, ya no será católica. La materia de religión ya no será obligatoria sino opcional. Habrá historia de las religiones: indígena, árabes o católicas".

El proyecto de Ley de la Educación Boliviana "Avelino Siñani" dice en su punto diez que se desarrollará "una educación laica que respete a las creencias, la espiritualidad de las naciones indígenas y originarias y de la nación boliviana como base del derecho individual y comunitario". El texto será analizado en el Congreso Nacional de la Educación entre el 10 y el 15 de julio en Sucre.

Aunque el Episcopado Boliviano aún no ha publicado una declaración oficial, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, señaló que el Gobierno debe ser consecuente con el anunciado respeto a las creencias, que "implica respetar la creencia católica de una mayoría de los bolivianos".

El Prelado dijo que "los padres de familia son los principales y primeros responsables de la educación de sus hijos, por tanto, tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren". Recordó que en los colegios administrados por la Iglesia "hay una gran riqueza y experiencias" valoradas por los padres de familia y "que vienen de la mística de la Iglesia de servir a la comunidad y, sobre todo, a las clases más necesitadas".

Mons. Solari señaló que "el Estado y las instituciones de la sociedad civil pueden contribuir, en un ambiente democrático, a que la ciudadanía elija el mejor modelo educativo para formar personas íntegras y críticas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share