Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobernador, alcalde y otras autoridades de Puno (Perú) presentan los actos en honor a la Virgen de la Candelaria, que incluyen misas, procesiones,…

Puno está de fiesta y el Perú lo sabe, a menos de 20 días de la principal festividad de la región altiplánica, las principales autoridades presentaron el cronograma de actividades y los tres afiches oficiales que se difundirán a nivel nacional e internacional.

Con la presencia del gobernador Walter Aduviri, alcalde provincial Martín Ticona, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, Dick Yucra y demás autoridades, informaron del trabajo conjunto que realizan desde hace meses para garantizar el buen desarrollo de la festividad de la Virgen de la Candelaria.

El primero en tomar la palabra fue Dick Yucra, quien resaltó que desde octubre ya tienen definido el orden y rutas a seguir. Buscan evitar el desorden que normalmente se ve sobre todo a la salida del estadio Enrique Torres Belón, donde también se presentaban incidentes por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, que están trabajando en el proyecto de inversión pública para abordar cuatro aspectos fundamentales: El registro y catalogación de danzas y música, debido a que actualmente no cuentan con uno; la capacitación a portadores, danzarines y ciudadanos para que sean buenos anfitriones del turismo, la revalorización del aspecto religioso, y la concatenación entre la creencia religiosa y la cosmovisión andina.

Martin Ticona dijo que la presentación de la ciudad para estas fechas está garantizada y cada año irán mejorando. “Esto significa ordenar el comercio, transporte y poner autoridad en todo el recorrido de la festividad”, enfatizó. Los siguientes días aprobarán el programa y plan de trabajo.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, indicó que han mantenido varias reuniones con el ministro de Cultura, para la promoción turística de la región altiplánica. “En adelante ya no se puede estar discutiendo el tema del presupuesto, es algo que ya debería estar fijo. Hay mucho que trabajar, vamos a seguir encaminándonos”, mencionó.

Algunas de las actividades previstas:

– Sábado 2 de febrero – Solemne misa de fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria y procesión por las principales arterias de Puno acompañado de conjuntos y armado de alfombras. Trajes de luces.

– Sábado 9 de febrero – Solemne misa de Octava en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria y procesión por las principales arterias de Puno acompañado de conjutos y armado de alfombras.

– Domingo 10 de febrero – LV Concurso de Danzas trajes de luces (mestizas) en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria”. Hora 7:00 a. m. Estadio Enrique Torres Belón.

– Lunes 11 de febrero – Primer día. Parada de Veneración en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Hora 7:00 a. m.

– Martes 12 de febrero – Segundo día. Parada de Veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria. Hora 7:00 a. m.

Virgen de la Candelaria

 

Virgen de la Candelaria

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share