Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fachada rehabilitada de la iglesia de Gilet

Gilet (Valencia) restaura con 30.000 euros municipales la fachada de su iglesia con motivo del Bicentenario de la Virgen

El ayuntamiento regala la actuación con un coste de 30.000 euros que afronta con fondos propios

ilet ha restaurado la fachada de su iglesia y el campanario con motivo del Bicentenario de la patrona, la Virgen de la Estrella. «No podíamos permitir celebrar esta importante efeméride y que la iglesia no estuviera en condiciones», explica el alcalde, Salva Costa.

El campanario pendiente de actuación.

«Esta deferencia» con la parroquia y con el pueblo de Gilet le ha costado al ayuntamiento cerca de 30.000 euros, trabajos que han consistido en la eliminación de grietas y humedades de la pared principal del templo a la que se le ha dado una mano de pintura, eso sí, manteniendo sus colores tradicionales. Como novedad, se han introducido dibujos geométricos (rectángulos a modo de ladrillo que simulan piedras antigua) en algunas partes que antes no tenían, como en el campanario y junto al reloj.

Gilet restaura la fachada de su iglesia con motivo del Bicentenario de la Virgen | LEVANTE-EMV
Nuevos elementos del reloj.

Aunque los trabajos no han finalizado, la iglesia «ha lucido bien bonita durante las fiestas, que es lo que se pretendía», añade el primer edil. La intervención espera acabarse en breve, ya que solo falta el campanario, que se ha visto retrasado a consecuencia del viento que ha hecho estos días. «Esta zona requiere trabajar con cuerdas y la climatología no lo ha permitido», explica Costa.

La nueva fachada fue la gran protagonista este domingo, ya que sobre esta se proyectó un vídeo maping conmemorativo de los 200 años de la Virgen, que arrancó miles de aplausos.

En cuanto a los festejos, que todavía no han finalizado ya que este martes arranca la semana taurina, el alcalde declara que han sido «un éxito. La gente se ha volcado, la participación ha sido masiva, cada día que había cena en la plaza nos juntábamos más de 1.000 personas. Estamos muy contentos».

restauración. La iglesia espléndida en fiestas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share