Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gil Tamayo niega que el concepto de “sumisión” esté en la Iglesia

COMENTARIO: No hay más que leer un poco la Biblia, y particularmente las epístolas de Pablo para ver el trato de inferioridad y smisión de la mujer en el libro sagrado de los cristianos.


Aunque parezca imposible, el libro Cásate y se sumisa continúa dando de que hablar. En esta ocasión, ha sido el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, quien ha hecho unas declaraciones sobre el polémico tras ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa. En su intervención, Gil Tamayo dijo en primer lugar que para opinar sobre un libro primero hay que "hay que pasar de la entradilla" reconociendo que él no lo ha leído así como pareció no estar muy de acuerdo con su contenido. De hecho, desmintió en todo momento que la Iglesia defienda el concepto de sumisión o que este concepto aparezca dentro del Evangelio, tal y como defiende la autora del libro Constanza Miriano.

"La sumisión no se corresponde a la doctrina de la Iglesia ni el Evangelio", señaló después de ser preguntado por esta publicación durante una rueda de prensa posterior a la CII Asamblea Plenaria de los obispos españoles. Además, añadió que "la obediencia cristiana no se trata de una obediencia cuartelera y que la Iglesia habla de libertad y de relación entre personas".

Por otra parte, el nuevo portavoz de los obispos, se mostró a favor de "desclericalizar las cosas" refiriéndose asuntos como el aborto o el encaje de la asignatura de religión en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada ayer en el Senado, que ha circunscrito al ámbito de los derechos fundamentales. También se mostró en contra de la instalación de cuchillas en la valla de Melilla. Sobre este asunto fue tajante y aseguró que colocar concertinas en la frontera hispano-marroquí de la ciudad autónoma "no es la manera de combatir la inmigración". Él, está muy sensibilizado con este tema al ser hijo de una persona que emigró a Alemania, por lo que subrayó que "el inmigrante no es un peligro".

Antes del turno de preguntas, Gil Tamayo informó sobre los acuerdos adoptados por la CII Asamblea Plenaria de la CEE, reunida desde el pasado lunes, entre ellos, la aprobación de los presupuestos del próximo año, que ha detallado el vicesecretario de Asuntos Económicos, Fernando Jiménez Barriocanal. Y, aunque aun no disponen de datos de la última campaña de la declaración de la Renta, trabajan sobre la hipótesis de que la cantidad que va a recibir la Iglesia de los contribuyentes que marcan la casilla a favor de esta institución va a ser la misma que el año anterior (247,9 millones de euros).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share