Gil (PSE-EE) propone eliminar las exenciones del IBI a la Iglesia en Bilbao

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha propuesto una «reforma» del sistema municipal de tasas e impuestos y ha defendido eliminar las exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que benefician a los bienes de la Iglesia.

En un acto electoral celebrado en el parque de Doña Casilda, en la capital vizcaína, Gil ha destacado que los socialistas pretenden desarrollar un plan contra el fraude fiscal y revisar las categorías de las calles de Bilbao para actualizar el IBI, según ha informado el PSE-EE.

El aspirante socialista a alcalde de Bilbao ha propuesto un «gran pacto por el bienestar ciudadano» que permita «repartir de una forma más justa las cargas y todo el mundo pueda recibir los servicios de calidad que necesite».

Para conseguirlo, Gil cree necesaria en primer lugar una «recaudación justa», por lo que ha planteado «una reforma del sistema municipal de tasas e impuestos de la que el PNV no ha querido ni oír hablar en estos últimos cuatro años».

Además de las medidas relacionadas con el IBI, Gil ha explicado que su grupo defiende «reducciones en las tasas de los servicios con más usuarios para ajustarlos a la renta y al patrimonio de cada familia, como son el abono o los cursos a Bilbao Kirolak, las matrículas en los centros municipales de música o talleres municipales, el Bilbobús o las tarjetas de OTA».

Alfonso Gil ha propuesto también medidas de apoyo para las familias monoparentales y las familias numerosas, con ayudas para la educación infantil o los comedores escolares y con un sistema de bonificaciones en los impuestos y tasas municipales que «tenga en cuenta cada una de las distintas realidades».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...