Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gijón prohíbe las corridas de toros después de la polémica faena con ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’

Dos de los animales que mató Morante de la Puebla llevaban estos nombres, lo que ha inclinado la balanza para que la ciudad no vuelva a celebrar la feria taurina.

La última feria taurina celebrada en Gijón (Asturias) no ha quedado exenta de polémica. El nombre de dos de los toros que mató Morante de la Puebla, conocido seguidor de Vox, indignó a las redes sociales, que vieron en ellos toda una declaración de intenciones. Los nombres de los animales que tanto han dado que hablar son Feminista y Nigeriano.

Fueron muchos los usuarios que condenador que existiera una presunta relación entre estos nombres y las políticas antimigratorias y antifeministas de la formación ultra. Más teniendo en cuenta que el torero simpatiza -así lo ha reconocido en varias ocasiones- con el partido que a nivel nacional lidera Santiago Abascal.

Sobre estos hechos se ha pronunciado, precisamente, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, quien ha anunciado que no va a sacar la concesión para organizar otra vez la feria taurina de Begoña. De esta manera, no se prevé que haya -al menos por el momento- más corridas de toros en Gijón. 

La decisión, dice González, tiene que ver con que cada vez son más las voces críticas con los festejos taurinos. Pero, sobre todo, lo que ha inclinado finalmente la balanza han sido las polémicas que han rodeado a la feria de este año. La alcaldesa afirma que se han cruzado “varias líneas”. “Si al final el mundo de los toros es esto, no va a haber más feria taurina”, ha subrayado. 

A renglón seguido, la socialista ha defendido que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad entre hombres y mujeres, así como la integración de cualquier persona, venga de donde venga. Por ello, ha asegurado que “no puede permitir este tipo de cosas”.

La feria taurina de Gijón ha tenido lugar entre los días 13,14 y 15 de agosto y, además de Morante de la Puebla, ha participado de ella El Juli, que terminó con la vida de Nigeriano y Niñero, y Daniel Luque, que toreó a Turronero y Finito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share