Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gijón. La Plataforma Laica solicita que se elabore un protocolo aconfesional

La Plataforma Laica de Gijón solicita al Pleno Municipal el debate sobre la presencia de concejales en actos religiosos como representantes del municipio, sobre lo que está en desacuerdo, al igual que todo el movimiento laicista.

La asociación cree que los cargos municipales no deberían participar en actos religiosos

La Plataforma Laica de Gijón entregó ayer por escrito en el registro municipal un ruego para que en el próximo Pleno municipal se debata la realización de un protocolo aconfesional para los actos religiosos en los que participan representantes de los diferentes grupos políticos, manifestando su total reprobación a este tipo de participaciones. Según la plataforma, «el cumplimiento de este protocolo supone la separación entre la vida pública y privada, permitiéndoles a título particular participar en dichos actos, con independencia del cargo público que ocupen».

En el escrito que la Plataforma Laica ha presentado, también se pide a la Alcaldesa y el resto de la corporación que «reflexionen sobre su participación en los actos religiosos».

Desde la plataforma consideran que un acto religioso no hay que interpretarlo como un acto público oficial sino como un encuentro dirigido a los creyentes, por lo que consideran que en algunos casos, «la presencia de cargos públicos está fuera de lugar».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Suiza: dos elementos alentadores para los librepensadores suizos

La Oficina Federal de Estadística publicó el 26 de enero de 2024 un informe sobre la evolución de…
Total
0
Share