Gijón: El PSOE lamenta que el PP rechace una Declaración Institucional para que la Iglesia pague el IBI

El edil ha dejado claro que el PSOE paga el IBI y ha indicado que en 2011 fueron casi 4.000 euros por el local de la Casa del Pueblo de Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón. Santiago Martínez Argüelles, ha señalado este miércoles que no va a poder debatirse en el Pleno de este viernes la propuesta socialista de instar al Gobierno central a cambiar la legislación para poder cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los inmuebles de las confesiones religiosas que no estén destinadas al culto, al ser rechazada por el PP.
 
Argüelles, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar una exposición de la Guardia Civil en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, ha insistido en que esos inmuebles deberían de contribuir con el IBI como lo hace el resto de los ciudadanos.
 
El edil ha dejado claro que el PSOE paga el IBI y ha indicado que en 2011 fueron casi 4.000 euros por el local de la Casa del Pueblo de Gijón. A su juicio, no debería haber ninguna razón por la que se exonerase "irracionalmente" a algunos del pago de los impuestos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...