Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Getafe busca proteger la diversidad religiosa

La Mesa de la Convivencia sentará las bases para la gestión de diferentes cultos en el cementerio o la cesión de espacios en Ramadán

La moción aprobada en Pleno municipal busca tanto garantizar la libertad religiosa como el laicismo en espacios como el cementerio. El Gobierno local ha encargado un estudio a la Mesa de la Convivencia para conocer las necesidades reales de los diferentes cultos y regular en consecuencia.

A nivel práctico, como ha destacado la alcaldesa Sara Hernández, esta iniciativa servirá para adaptar a las diferentes religiones el cementerio, tanatorio, la posible de cesión de espacios para el Ramadán y gestionar la construcción de nuevos espacios de culto.

El Ejecutivo local ha defendido la libertad religiosa “en el ámbito privado de cada vecino” y la imparcialidad de la administración pública frente a la celebración de cultos. En este sentido, recientemente, la concejal de Convivencia Raquel Alcázar participó en unas jornadas sobre gestión de la diversidad religiosa organizadas por la Red de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share