Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Geroa Bai defiende su apoyo a la reducción horaria de religión en la escuela

Geroa Bai ha destacado que “siempre” ha defendido que la enseñanza de religión “debe quedar fuera del ámbito escolar” y ha criticado la “injustificada manipulación de Izquierda-Ezkerra” después de que su proposición de ley foral para reducir las horas de religión en la escuela haya decaído en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra.

La coalición ha recordado a I-E que ha votado a favor del artículo único de esta iniciativa. “Engañar a la población es querer hacerle ver que Geroa Bai ha votado lo contrario a lo que ha votado, que no es otra cosa que sí a la reducción de las horas de religión en la escuela, en coherencia con nuestro compromiso para avanzar hacia una escuela pública laica”, ha resaltado la parlamentaria de Geroa Bai María Solana.

Solana ha destacado, además, que en la sesión de este miércoles “hemos presentado una enmienda para que la ley que hoy presentaba Izquierda-Ezkerra recogiera el aspecto laboral”. “Hemos hecho nuestra una petición de los y las representantes sindicales del profesorado que imparte religión en las aulas navarras, y es que se trabaje en la búsqueda de una salida laboral digna para el profesorado contratado en algunos casos desde hace más de 30 años por el Departamento de Educación”, ha resaltado.

“Esta enmienda, a la que Izquierda-Ezkerra había mostrado su voto en contra, finalmente no ha sido votada al decaer la proposición de ley en su artículo único por la abstención del PSN”, ha indicado.

La parlamentaria de Geroa Bai ha afirmado que “pese al inesperado y no deseado final de esta proposición de ley, cabe esperar que el Departamento de Educación, dando cumplimiento al compromiso firmado en el Acuerdo Programático, avance en las modificaciones normativas necesarias para hacer práctica y efectiva la reducción; eso sí, teniendo presente la situación laboral de los y las docentes afectados”.

Solana ha afirmado que “en Geroa Bai siempre hemos defendido que la enseñanza de la religión, cualquiera de ellas, debe quedar fuera del ámbito escolar, y por eso siempre hemos trabajado y propuesto iniciativas para que debates como éste tengan lugar en el Congreso de los Diputados, que es la cámara que tiene la competencia para regular esta cuestión y hacer efectiva la escuela laica”.

“En concreto, tanto en la anterior legislatura como en esta hemos presentado distintas iniciativas como la que se debatirá mañana en el pleno del Parlamento de Navarra, a través de la que proponemos la reforma de las Leyes Orgánicas 7/1980 de Libertad Religiosa y la 2/2006 de Educación en relación con la Enseñanza de Religión”, ha recalcado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share