Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gays y Lesbianas lamentan que ‘la agresión’ del obispo quede impune

La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha lamentado hoy que "la agresión verbal del obispo de Alcalá quede impune", después del archivo de la denuncia contra él por sus palabras sobre los homosexuales en una homilía transmitida en directo por TVE.

"El juez reconoce que Reig Plá tiene una "posición crítica" sobre las personas homosexuales pero no ve que ésta llame a la discriminación", ha interpretado el citado colectivo en una nota publicada después de conocer el auto de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha archivado la demanda presentada contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, al no apreciar delito en su homilía del Viernes Santo, emitida en directo por la 2 de TVE, en la que se refirió a los homosexuales.

"El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)", dice el juez.

Por su lado, la FELGTB "lamenta que el auto carezca de la sensibilidad social necesaria para comprender que las agresiones verbales son causa de un daño extremo a las personas LGTB, especialmente a adolescentes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", comenta el colectivo.

"Es una lástima que nunca haya un sobreseimiento a nuestra discriminación y que la homofobia que destila este Obispo no pueda de una vez por todas ser archivada", señalan.

"Mientras yo siga viendo el sufrimiento en los ojos de un escolar" con una sexualidad diferente a la de la mayoría "seguiré encontrando responsabilidad en palabras como las proferidas por el obispo que incitan ciertamente a la discriminación", ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share