Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

García-Page pide respeto “a quienes creemos que un alcalde debe ser educado con todas las confesiones religiosas”

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, mostró su respeto a la decisión de la organización Alternativa Laica de recurrir el fallo judicial que desestima su recurso contra la tradición de la renovación del voto a la Inmaculada por parte de la Corporación municipal, al tiempo que pidió el mismo respeto "a quienes desde nuestra responsabilidad creemos que a un alcalde, como el de Toledo, se le exige ser educado y respetuoso"".
En respuesta a los periodistas sobre este asunto durante su visita a las obras de remodelación del Parque de las Tres Culturas, García-Page dijo respetar y hasta compartir en buena medida parte algunas de las reflexiones de Alternativa Laica, pero lo que sucede, afirmó, es que "hay una distancia en que un país sea aconfesional a que un país le falte al respeto a las confesiones religiosas".

"Evidentemente yo a la hora de tomar mis decisiones políticas me da lo mismo lo que piense el obispo, un imam o incluso lo que piense Alternativa Laica. Yo tomo mis decisiones con autonomía de criterio y en función de los electores, que son quienes mandan aquí, en definitiva los ciudadanos y eso está claro y eso no lo discute nadie en España", aseguró el alcalde.

La Constitución Española, añadió, establece con claridad que los poderes públicos deben velar por el respeto a todas las confesiones religiosas y recordó que él como alcalde ha tenido ocasión de estar en celebraciones con ortodoxos rumanos, con los musulmanes representativos de Toledo y representantes judíos de la ciudad.

Por todo ello, el alcalde dijo que esta situación hay que tomarla con normalidad y aseguró que Alternativa Laica puede recurrir la decisión del juez, pero hace un año decían que era ilegal que el alcalde o la corporación municipal cumplieran con una tradición "y ahora pueden darle todas las explicaciones del mundo pero lo que ha dicho el tribual es que de ilegal, nada".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share