Garantizarán la asistencia religiosa evangélica en los hospitales de Catalunya

Según el acuerdo firmado, esta asistencia la prestarán de forma voluntaria agentes pastorales designados por el Congreso Evangélico de Catalunya

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, el conseller de Salud, Boi Ruiz, y el secretario general del Consejo Evangélico de Catalunya (CEC), Guillem Correa, han firmado este martes un convenio para garantizar la asistencia religiosa evangélica en todos los hospitales de la red pública de Cataluña.

Según el acuerdo firmado, la asistencia religiosa la prestarán de forma voluntaria agentes pastorales designados por el Consejo Evangélico de Catalunya que hayan recibido formación específica en materia de asistencia religiosa a personas enfermas y que hayan sido autorizados por los centros públicos con los que colaboran.

El convenio establece que la actividad de estos agentes pastorales será "de carácter altruista y no remunerada". Los destinatarios de esta asistencia religiosa evangélica serán las personas enfermas ingresadas en centros hospitalarios de utilización pública que lo soliciten, así como sus familiares.

La Generalitat se ha comprometido a dar a conocer este convenio a los centros sanitarios, mientras que el CEC ha asumido el compromiso de coordinar la actuación de los agentes pastorales y velar para que respeten el funcionamiento y las normas de los centros hospitalarios, así como la intimidad de las personas y la confidencialidad de los datos a los que tengan acceso.

Hospital Cataluña

Archivos de imagen relacionados

  • Hospital Cataluña
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...