Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Garantiza respeto a laicidad y religiones

En el marco de una reunión privada con los purpurados de México, Calderón se comprometió a respetar la laicidad del Estado y a luchar por que prive en el país el respeto a la libertad religiosa.

En el marco de una reunión privada con los purpurados de México, Calderón se comprometió a respetar la laicidad del Estado y a luchar por que prive en el país el respeto a la libertad religiosa.

De acuerdo con la versión del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien estuvo presente en el encuentro, Calderón no precisó cuáles serían los aspectos adversos, pero dijo que está dispuesto a establecer una nueva relación del gobierno con la sociedad, cuya participación es fundamental para solucionar problemas como el de la violencia.

Llegada por la puerta de atrás

Calderón Hinojosa, a diferencia del presidente Vicente Fox; del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quienes entraron por la parte delantera de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lo hizo por la trasera.

Arribó en un helicóptero del Estado Mayor Presidencial a la parte trasera de la CEM, donde está en marcha una construcción, y de ahí fue trasladado en camioneta por un camino de tezontle construido especialmente para él, y así evitar posibles manifestaciones. A los albañiles que trabajan en el lugar no se les permitió el paso hasta que Calderón se retiró del sitio, al término del encuentro con los obispos.

El próximo mandatario fue acompañado por su esposa Margarita Zavala -quien lo acompaña poco a sus actos oficiales- y por la coordinadora de enlace político, Josefina Vázquez Mota.

A las inmediaciones de las instalaciones de la CEM llegaron tres camiones del Ejército, con personal del EMP y con decenas de vallas que se mantuvieron listas para usarse en caso de tener que cerrar el paso a esta zona.

Cooperación contra violencia

El panista insistió en la importancia de un Estado laico, y agregó que a través de éste se deben respetar todos los derechos de todas las iglesias, y dijo que era católico, pero que no podía ser parcial.

Expuso que para él un Estado laico no va en contra de la religión, según narró Vera.

Calderón resaltó, por otro lado, la necesidad de un trabajo coordinado entre las iglesias y el gobierno para enfrentar la violencia en el país, pues las primeras pueden hacer labor a través del establecimiento de los valores morales.

Subrayó la importancia del respeto a los derechos humanos y valores éticos, los cuales tomará muy en cuenta su gobierno.

Habló de la necesidad de enfrentar la pobreza, en la cual también es fundamental la participación social. Expuso que el combate a este fenómeno se tiene que hacer desde la educación, el derecho de los niños -el cual, aseguró, cuidará mucho-, así como el de acceso a la salud, pues actualmente hay mucha disparidad en este renglón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share