Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganemos recurre la cesión de una parcela a la Iglesia en el barrio de Cañicas

El grupo municipal ha presentado una reclamación al alcalde que espera que prospere. En caso contario, acudirán a los tribunales

Ganemos en el ayuntamiento de Albacete ha presentado un recurso contra la decisión del ayuntamiento de ceder de forma gratuita un solar para la construcción de una Iglesia. El caso lo destapó Radio Albacete en el mes de marzo, cuando la comisión de Economía pretendía ceder una parcela de más de 2.000 metros cuadrados y valorada en más de 1 millón de euros al Obispado. Se daba la circunstancia de era el doble de lo que pedía inicialmente la Iglesia. Finalmente, se segregó el terreno y se le dio lo que solicitaban en un principio.

Ganemos señala en su recurso quepara cederle este terreno se ha tenido que cambiar la calificación jurídica del suelo, convirtiéndolo en un bien privado, y para hacerlo hay que justificar su uso social. El viceportavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, ha precisado que en el expediente no está justificada la cesión y que Javier Cuenca ha señalado en una ocasión que la nueva parroquia beneficiaría a todos ya que hay un elevado número de feligreses en las iglesias de la ciudad.

El recurso se suma al presentado por Europa Laica y que decía que el convenio firmado en la época de Manuel Pérez Castell de alcalde no se ajustaba a la realidad de hoy en día. Entonces se contemplaba la reserva de suelo para la construcción de nuevos templos ante el crecimiento de la población, crecimiento que no ha sido tal y como se planificaba. Ganemos asegura que si el ayuntamiento no hace caso al recurso, acudirán a los tribunales.

Puedes leer el recurso de Ganemos pinchando aquí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share