Ganemos Córdoba pide a la Junta que defienda la Mezquita-Catedral como bien público

El grupo municipal cree que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía se posiciona junto al Cabildo y no con los intereses de la ciudadanía

El grupo municipal  Ganemos Córdoba no entiende el cambio de postura que, poco a poco, va adoptando la Junta de Andalucía en relación a la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y rechaza las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín que calificaba de “polémica” este asunto y la intención de “evitar las polémicas”.

Por el contrario Ganemos Córdoba considera un asunto de ciudad tratar de  defender lo que siempre han sido bienes públicos, bienes comunes de la ciudadanía, como son todos los edificios inmatriculados en virtud de una legislación derogada por sus propios autores por su inconstitucionalidad. El mayor exponente de este expolio a la ciudadanía en todo el país es la Mezquita-Catedral.

El viceportavoz, Alberto de los Ríos entiende que la función de los poderes públicos es defender los intereses de la ciudadanía frente a la apropiación por parte de entidades privadas sean cuales fueren  los bienes públicos. En este sentido, recuerda la obligación del Ayuntamiento de cumplir con el acuerdo del pacto de gobierno en su artículo  40 de la “reclamación de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y de todos aquellos bienes de uso público usurpados”.  Esta reclamación además es un compromiso electoral de los tres partidos que sustentan la alcaldía ya que es una medida incluida en sus programas electorales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...