Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganemos Córdoba cuestiona la autorización de los palcos en el entorno de la Mezquita

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha comparecido esta mañana ante los medios para criticar la autorización por parte del Ayuntamiento de Córdoba a la colocación de  estructuras metálicas (palcos) en el entorno de la Mezquita, que recalcó es “Patrimonio de la Humanidad”. En su opinión, “que la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente estén rodeados de estructuras metálicas solo sería medianamente aceptable si hubiese un absoluto consenso de que había que hacerlo así y si hubiese la total garantía de que se cumple con rigor la ley que prevalece la protección del monumento, pero no hay consenso como demuestran las recientes conclusiones de la comisión del casco histórico, que se reafirma en el rechazo a la construcción de estas estructuras metálicas, unos palcos que no son para uso general de la ciudadanía sino para quienes puedan pagarlo”.

Ganemos ha señalado que la comisión de usos del casco histórico fue una exigencia su grupo para firmar los acuerdos presupuestarios del 2017, que “tenía que haberse formado en febrero de ese año, eso fue lo acordado, pero el equipo de gobierno la convocó en mayo del 2018, para hablar del asunto desde hechos consumados”. Blázquez insiste en que “es la tercera vez que vemos el monumento rodeado de estructuras metálicas y recordamos que la propia Junta de Andalucía exige que se elabore un estudio de impacto procesional del monumento”. Para Ganemos, “lo palcos no son la esencia de la Semana Santa, que debe ser de todos” ni la participación ciudadana “es una opción sino una obligación como establece el Reglamento de Participación Ciudadana”. Así, Blázquez anunció que “haremos todo lo posible para restablecer la participació y que todos nos sintamos felices de una Semana Santa que no excluya a nadie y defienda el patrimonio monumental y cultural”.

En cuanto a los problemas de seguridad que sugirió, Blázquez no concretó y dijo que “ya que la carrera oficial se encuentra en un diseño tan complicado por el diseño de las calles, es un problema”. En este sentido, planteó que “si la Carrera Oficial va a quedarse ahí, habría que tenerlo en cuenta o colocarlos en otro lugar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share