Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganar Cádiz pide la eliminación de los símbolos religiosos en el Pleno de investidura

Como ya solicitaran en el año 2011, entonces como Izquierda Unida, Ganar Cádiz en común ha cursado una petición para que se eliminen los símbolos religiosos en el Pleno de investidura del próximo sábado.

Desde la formación política, explican que esta es un decisión tomada “desde el más absoluto respeto a todas las confesiones religiosas” y en consonancia con su código ético, en el que apuestan por la laicidad, la separación del Estado y la religión.

Además, se apoyan en la propia Constitución española: “En base a la aconfesionalidad de nuestro Estado recogida en el artículo 16, entendemos que ningún elemento religioso puede presidir una ceremonia civil”, sobre todo, “porque en nuestro país hay distintas sensibilidades religiosas hay que respetar a todas”.

Ya el anterior Pleno de investidura estuvo presidido por una crucifijo y una biblia, si bien, los concejales de Izquierda Unida juraron sus cargos sin ellos. Ahora, han consultado cómo será la ceremonia y seguirá el mismo patrón.

Ganar Cádiz en común solicitó también que el Pleno tuviese lugar en el Palacio de Congresos para que pudiera acudir más público y que, en todo caso, fuese retransmitido por Onda Cádiz. La ceremonia seguirá celebrándose en el mismo salón de plenos aunque sí será retransmitida por la televisión municipal. “Nos hemos enterado por la prensa porque ni siquiera nos contestan”, lamentaron desde la formación política de izquierdas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share