Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganar Alcañiz (Teruel) pide en una moción un espacio para funerales laicos

El grupo político Ganar Alcañiz presentará una moción para que se debata en el próximo pleno, que se celebrará el lunes, 3 de abril. Se refiere a la habilitación, adecuación o construcción de un espacio público en el que puedan celebrarse funerales civiles o laicos para satisfacer la creciente demanda de un sector de la sociedad que cada vez más renuncia a los actos religiosos.

La petición se inscribe, según el partido, en la obligación de que las instituciones públicas garanticen, «en un Estado aconfesional y laico como el nuestro, la libertad y diversidad ideológica, religiosa y de culto de todas las personas y comunidades que conforman una sociedad plural en constante transformación de sus costumbres y actos sociales».

Asimismo, Ganar Alcañiz presentará otra moción en la que propone incrementar la financiación municipal a través de tasas a grandes empresas que utilizan el espacio público para uso y beneficio. La formación señala que este gravamen afectaría a empresas suministradoras y comercializadoras de energía (electricidad, gas, agua y otros fluidos) o telecomunicaciones. La propuesta pretende eliminar las diferencias en la obligación del pago de las tasas de ocupación del suelo urbano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share