Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón se enfrenta a mujeres proabortistas… pero abandona el acto por la puerta trasera

El ministro de Justicia ha defendido que “cualquier palabra en español vale más que un grito”, tras ser interrumpido durante un acto en Granada

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este jueves que "cualquier palabra en español vale más que un grito", tras ser interrumpido por mujeres proaborto libre durante la inauguración en Granada de las jornadas 'Futuro en Español', que han comenzado con un homenaje a Gabriel García Márquez. Sólo unos segundos después de comenzar su intervención, un grupo de unas 15 jóvenes, que habían conseguido mezclarse entre el público, han comenzado a exclamar 'Aborto libre y gratuito' hasta que, tras pocos minutos, han sido desalojadas del crucero del Hospital Real, donde se desarrollaba el acto.

Entonces, las jóvenes se han quedado fuera del edificio que alberga la sede del Rectorado, portando ya una pancarta con la frase 'Abortábamos, abortamos y abortaremos. Nosotras decidimos', para unirse después a una concentración de unas 150 personas custodiada por la Policía Nacional en la calle de acceso, donde desde primeras horas de la tarde gritaban consignas contra las políticas del Gobierno en materia de interrupción del embarazo. "Este es un acto de homenaje al español y estoy convencido de que todos los que estamos aquí algún día seremos felices cuando la mayoría de la gente descubra que cualquier palabra en español, cualquiera, vale más que un grito", ha afirmado el ministro tras ser interrumpido, y después de que los organizadores le pidieran disculpas por lo sucedido.

Por la puerta de atrás

Tras su intervención ha abandonado el acto para marcharse por una de las puertas traseras del Hospital Real, y así evitar la salida principal, donde unas 150 personas, algunas de la Plataforma 'Mujeres, en plural', se concentraban y le esperaban para de nuevo increparle por su política en materia de aborto.

Gallardón ha inaugurado el evento junto al rector de la institución académica, Francisco González Lodeiro, además de representantes de Vocento, entre otros. Además, a la primera jornada del foro ha acudido también el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, que iniciado la lectura de una selección de textos de 'Cien años de soledad'. En estas jornadas, prestigiosas personalidades de América Latina y de España debatirán sobre los beneficios que se derivan del intercambio mutuo de experiencias enmarcadas en un universo común: el ancho mundo del idioma compartido.

Gallardón ministro Justicia en Granada 2014

Gallardón defiende que "una palabra vale más que un grito" tras ser interrumpido en un acto por proabortistas.EP

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardón ministro Justicia en Granada 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share