Gallardón moviliza a parlamentarios antiabortistas de todo el mundo para apoyar su reforma

Ana Botella pondrá el Ayuntamiento de Madrid a disposición de los participantes. La organización quiere aprobar una declaración en contra del derecho al aborto

Un centenar de parlamentarios, de los que unos 30 son internacionales, participarán los próximos 3 y 4 de julio, en un seminario en favor de la vida en Madrid, donde respaldarán la reforma de la Ley del Aborto puesta en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La organización está a cargo de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, una asociación de parlamentarios de todo el mundo que preside actualmente el senador del PP por Huesca Ángel Pintado. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización, en este acto participará el propio Gallardón, así como Ana Botella, que ofrecerá la primera noche una recepción a los invitados en el Ayuntamiento de Madrid. En este acto también es previsible que esté presente el ministro.

Además se prevé que el exparlamentario del PP europeo Jaime Mayor Oreja participe del seminario internacional en favor de la vida moderando una de las mesas redondas del seminario.

Asimismo, está prevista la asistencia de parlamentarios, tanto diputados como senadores del Partido Popular, de CiU y de UPN. En el ámbito internacional han confirmado su asistencia miembros del partido demócrata y del partido republicano de Estados Unidos, parlamentarios de siete u ocho países latinoamericanos, así como varios europeos, alcanzando los 30 parlamentarios extranjeros en este evento.

La organización quiere dar al la reunión un tono legislativo pero también "científico" con el objetivo de elaborar un documento en contra del derecho al aborto al que quieren bautizar como Declaración de Madrid.

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardon Botella Arenas Montoro PP 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...