Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón menosprecia a las mujeres del «Tren de la Libertad»: «Me recuerdan ustedes a Perfectus Detritus»

La diputada socialista Carmen Monton le reprocha que la ley incluye “ideas monstruosas” como que “la norma tendrá un efecto positivo sobre la economía”, un argumento utilizado por el sanguinario Ceaucescu

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado su victoria de ayer para echar en cara al PSOE que fue derrotado en las últimas elecciones. “Ni vencen porque no pueden porque perdieron las elecciones, ni convence porque no tienen argumentos; solo dividen a la sociedad”, aseguró durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. “Y no lo han conseguido”, sentenció orgulloso.

Como un malediciente personaje de los cómics de Asterix
Gallardón, amparándose en esta mayoría absoluta de la que presume, ha menospreciado la movilización contra la reforma de la ley del aborto, en concreto la iniciativa socialista del llamado ‘Tren de la Libertad’, que está recorriendo toda España. Preguntado al respecto por la diputada Carmen Montón, el ministro ha dicho: “Me recuerdan ustedes a Perfectus Detritus”, en referencia a un romano malediciente que aparece en los cómics de Asterix, en concreto a La cizaña, y que se dedica a provocar discordia. Según el ministro, los socialistas están haciendo lo mismo, sembrando la división sin ningún tipo de argumento.

Pese a ello, asegura que respeta cualquier tipo de manifestación, “por muy minoritaria que hubiera sido”, dijo en referencia al ‘Tren de la Libertad’, pero recordó que  “ninguna manifestación está por encima de la decisión de los ciudadanos”.

Tras los pasos de Ceaucescu
El ministro ha provocado el enfado de la diputada socialista, que le ha replicado reivindicando su feminismo y le ha dicho que nadie la va a callar. Además ha acusado al Ejecutivo y la ministro de elaborar una ley que incluye “ideas monstruosas” como que “la norma tendrá un efecto positivo sobre la economía porque aumentará la natalidad”. Asimismo ha recordado que esta idea fue utilizada por Nicolae Ceaucescu, el sanguinario dictador de Rumanía, en la legislación sobre el aborto de su dictadura comunista.

Lo que dicen en los pasillos no es lo que hacen en la votación
Por su parte, la portavoz socialista del PSOE, Soraya Rodríguez, ha lamentado que los diputados populares no hayan votado lo que dicen en los pasillos porque, de esta manera, ahora “estaríamos más cerca” de su retirada.

Soraya Rodríguez ha comenzado así su intervención ante el Pleno del Congreso donde tenía programada una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las becas Erasmus, por lo que ésta ha obviado las declaraciones de la portavoz del PSOE y se ha limitado a responder sobre la becas. La portavoz del PSOE ha asegurado que todavía no conoce cuál es la posición política de la vicepresidenta respecto al anteproyecto de ley del aborto.

No era una inciativa para demostrar el “buen rollo” del PP
“Por cierto, señora vicepresidenta -ha añadido Rodríguez- sobre este tema del aborto ustedes no entienden nada”, ya que, ha explicado, la iniciativa del PSOE votada ayer “no iba en contra del PP, ni era para demostrar si ustedes están unidos o no” porque “que están unidos y tienen muy buen rollo ya lo demuestran todos los días”. Se trataba, ha dicho, “de una iniciativa a favor de las mujeres, porque si alguno de ustedes hubieran votado dentro lo que dicen que piensan en los pasillos estaríamos más cerca de la retirada del anteproyecto”. “Pero ustedes, como siempre, votando a favor de ustedes mismos y en contra de las mujeres”, ha concluido.

Con estas declaraciones la portavoz socialista se refería a la votación que tuvo lugar anoche en el Congreso en la que los diputados del PP cerraron filas en torno a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y rechazaron la proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada “inmediata” del texto y no continuar con su tramitación.

Soraya portavoz PSOE Congreso 2014

La portavoz parlamentaria del grupo socialista, Soraya Rodríguez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. EFE/Archivo

Archivos de imagen relacionados

  • Soraya portavoz PSOE Congreso 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share