Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón: “Los criterios de las confesiones nunca han sido determinantes” para el Gobierno

COMENTARIO: ¿A quien pretende engañar? Acaso no hay pruebas diarias de confesionalismo además de los grandes temas como el aborto, la LOMCE, financiación, presencia institucional,…


¿Cómo han interpretado en La Moncloa las polémica entrevista del papa Francisco? ¿Qué le ha parecido al Gobierno lo planteado por el pontífice sobre el aborto? El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado que los "criterios" de las confesiones "nunca han sido determinantes" para la "labor legislativa" del Gobierno.

Gallardón se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que han preguntado al titular de Justicia y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las últimas declaraciones del papa Francisco, que en una entrevista publicada este jueves dijo que la Iglesia no podía seguir insistiendo en los temas del aborto, los anticonceptivos y la homosexualidad.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que respeta "la opinión del santo padre" sobre lo que estime "conveniente y oportuno". Asimismo, ha recordado que Francisco es "jefe de un Estado", con el que se mantienen las "mejores y más excelentes" relacionadas.

Tras las palabras de la también portavoz del Gobierno, el ministro de Justicia ha añadido que el Ejecutivo "respeta" todas las confesiones, pero que sus "criterios" nunca han sido "determinantes" para la labor legislativa del Gobierno.

El Gobierno tiene previsto aprobar la reforma de la ley del aborto el próximo mes de octubre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share